Minería en compás de espera

Chubut – La tensión en Chubut por el avance del proyecto de zonificación minera por parte del gobierno de Mariano Arcioni no cede.

Aún luego del corte de ruta en la capital provincial, en protesta por el rechazo al proyecto de iniciativa popular que contaba con más de 30.000 firmas contra la megaminería, no está todo dicho.

La Legislatura de Chubut rechazó el jueves último, por 13 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, una iniciativa popular que buscaba prohibir la megaminería en la provincia con una votación muy ajustada donde todo el arco político quedó expuesto frente al reclamo bajo la consigna del “No es No”.

La decisión generó protestas, que comenzaron por el corte de la ruta 3 en la ciudad de Trelew, en uno de los accesos que comunica con el resto del país y que generaron complicaciones en el tránsito que debieron ser desactivados por el Ministerio de Seguridad.

El Gobernador Mariano Arcioni junto a intendentes de la meseta defienden la zonificación minera y el rechazo a la iniciativa popular coloca una vez más la tensión en la ciudadanía que rechaza la actividad, aunque lo ajustado de la votación deja en evidencia que el tema no está tan claro en el debate ciudadano y sus representantes politicos.

Frente a este panorama la opción más cercana para el gobernador es esperar las elecciones de medio término para un nuevo empuje legislativo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual