SAN JUAN.- Militantes kirchneristas apretaron a la activista autoconvocada María Belén Varela, quien había realizado una convocatoria para repudiar la presencia del presidente Alberto Fernández en esta provincia.
En unos videos que llegaron a la redacción de EL FEDERAL NOTICIAS se puede ver claramente la intimidación en el domicilio de la activista social, de profesión psicóloga, para que no participara de ninguna protesta contra la visita de Fernández. Literalmente, la mantuvieron presa en su casa. Y también se puede ver como un militante agrede a una mujer que iba registrando todo en un video con su celular.
En plena pandemia de coronavirus, San Juan es una provincia donde hay muchas restricciones a las libertades individuales. En la provincia gobernada por Sergio Uñac no dejan subir mas de 22 personas a un colectivo, no se puede juntar con la familia, no se puede andar en bicicleta, tampoco salir a correr, mucho menos jugar al fútbol. Sin embargo, los colectivos para trasladar militantes para adular a Alberto Fernández se hizo una excepción.
]]>