Milagro Sala sufrió una trombosis y piden su traslado a una clínica privada

A pocos días de que la Corte Suprema de Justicia confirme la condena de 13 años de prisión, la dirigente jujeña se reportó enferma.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en Jujuy y denunció un “sistema de  persecución” | Diarios Bonaerenses
La última vez que estuvo internada, recibió la visita del Presidente.

La condenada líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, tuvo un nuevo episodio de trombosis y desde su entorno exigieron que sea trasladada a una clínica privada. Su medico personal, Jorge Rachid, solicitó que sea trasladada al Sanatorio del Rosario de San Salvador de Jujuy.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de las Nación le había confirmado la condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado. Desde varios sectores del Frente de Todos le pidieron a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala, pero el Presidente afirmó que la Constitución se lo prohíbe.

Jorge Rachid remarcó que la salud de la dirigente social “se ha visto deteriorada a través de estos años de detención”. El médico explicó: “Son episodios de trombosis repetitivas en el miembro inferior izquierdo. Fue intervenida en dos oportunidades para evacuar el trombo, ahora está cursando nuevamente una flebitis desde hace unos días”.

El médico y dirigente peronista, afirmó que Milagro Sala sufrió la trombosis luego de que el gobernador jujeño Gerardo Morales pidiera que la trasladen a una cárcel común. “Los procesos psicosomáticos sin dudas repercuten en las zonas de debilidad de las personas”, manifestó el profesional a cargo de la salud de la condenada.

Por último, el médico exigió que Milagro Sala sea trasladada a la Clínica del Rosario: “Pido que sea tratada allí, que es un sanatorio de alta complejidad en hemodinamia, para que evalúen su salud, debemos evitar el desprendimiento de una embolia que se localice en el pulmón o en otro lugar del organismo“.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual