¡Milagro!: cerca de 2800 fallecidos, cobran el plan “Potenciar Trabajo”

Un relevamiento hecho por la AFIP, dio resultados sorprendentes. 35.398 beneficiarios compraron dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El programa “Potenciar Trabajo”, bajo la lupa.

En Argentina todo puede pasar, ya nada causa sorpresa. Nuevamente la gestión del Gobierno quedó en “off side”. Un relevamiento realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sacó a la luz que unas “2.800 personas fallecidas, siguen cobrando el plan asistencial”.

Los datos surgen de un informe elevado a la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz. En octubre, el ente de recaudación también encontró que otros tantos beneficiarios que “tienen dos o más propiedades” a su nombre, según figura en las declaraciones de Bienes Personales presentadas.

El estudio fue encargado durante la gestión de Juan Zabaleta, tras el reclamo hecho por la Vicepresidente Cristina Kirchner en un acto público, en donde se quejó de la cantidad de planes que había y de cómo algunas organizaciones sociales que integran el Frente de Todos, administraban los fondos del Estado.

El análisis se basa en el cruce de información, que se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del mencionado programa. En el mismo se detectó que unos 253.184 beneficiarios, es decir el 18,30%, han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales.

También se supo que 35.398 “potenciados”, habían realizado alguna compra de divisas con fines de ahorro en los últimos 6 meses”, lo que quiere decir que adquirieron “dólar ahorro” de forma oficial.

Tolosa Paz sostuvo que suspenderá “inmediatamente”, los planes sociales otorgados en el marco del Potenciar Trabajo, a quienes hayan comparado dólares. Además reafirmó que seguirán evaluando los datos obtenidos por la AFIP, para “depurar el padrón”.

“Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades” y adelantó que “empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos”, agregó la Ministra.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual