Mick Schumacher en la F1, Ferrari anuncia su debut en el GP de Eifel

Los aspirantes al título de Fórmula 2, Mick Schumacher y Callum Ilott, harán su debut en la F1 en los entrenamientos Libres 1 del próximo Gran Premio de Eifel, de la temporada 2020.

Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, continúa con paso firme hacia el éxito en el mundo del automovilismo. El que fuera campeón de la Fórmula 3 Europea, es uno de los favoritos para llevarse el título esta temporada en el Mundial de Fórmula 2 que lidera en la actualidad, por encima de otra de las grandes promesas de este deporte, Callum Ilott.

Mick pilotará el Alfa Romeo y Callum el Haas, el próximo 9 de octubre en Nurburgring. Por su parte, Robert Shwartzman tendrá que esperar para su debut, puesto que será en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi.

Ferrari ha decidido darle una oportunidad de rodaje a los tres mejores pilotos de su Academia de jóvenes, y los tres participarán en una sesión de entrenamientos libres de viernes en un Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada.

La Scuderia ha llegado a un acuerdo con dos de sus equipos clientes Alfa Romeo y Haas, que permitirá a los tres prometedores talentos de la academia probar una sesión oficial de F1 por primera vez.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres”, dijo Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael. Así lo ha indicado también en Twitter, expresando su felicidad y agradecimiento al equipo.

El líder del campeonato de F2, Schumacher, ha sido vinculado repetidamente con un cambio a Alfa Romeo para 2021 y pilotará por primera vez el monoplaza de Antonio Giovinazzi en Nurburgring. Quién sabe si será para quedarse. En el paddock hay rumores que apuntan a que Mick Schumacher ocupará un sitio en Alfa Romeo la próxima temporada, como compañero de Kimi Raikkonen.

El director deportivo, Laurent Mekies, quien está a cargo de la Academia de Pilotos de Ferrari, dijo: “Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente”.

El progreso que Schumacher ha hecho esta temporada ha impresionado, y Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo a principios de esta semana que sentía que el joven alemán estaba madurando bien: “Cuando llevas encima el apellido Schumacher, no es un trabajo fácil. Puede darte algunos beneficios, pero estás en el punto de mira constantemente. Mick lo ha manejado sorprendentemente bien y en la última parte de esta temporada, hemos empezado a verlo madurar y evolucionar extremadamente bien como piloto”.

El británico sentenció diciendo: “Rusia fue un excelente fin de semana para él y tengo mucho optimismo para su futuro”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual