Miami: una banda robaba las identidades de las víctimas del derrumbe para cometer fraudes

Detuvieron a una banda delictiva que robaba las identidades de las víctimas del derrumbe que ocurrió en junio en Miami, para realizar actividades fraudulentas.

Tras el derrumbe de Miami, una banda se dedicaba a robar las identidades de las víctimas para cometer fraudes
Imagen del edificio Towers South a días del derrumbe.

El 24 de junio, Estados Unidos y buena parte del mundo se vieron conmovidos por la tragedia. En horas de la madrugada, el condominio Champlain Towers South, ubicado en el norte de Miami-Dade, se derrumbó y acabó con la vida de 98 personas.

Pasó un poco más de dos meses del trágico derrumbe y tomó estado público que 3 personas quedaron detenidas porque se dedicaban a robar las identidades de las victimas para cometer fraude.

Mientras aún se investigan las causas que produjeron el derrumbe y el estado de la edificación antes de su caída, se conoció que una banda delictiva utilizaba las identidades de las víctimas de la tragedia para llevar a cabo maniobras fraudulentas.

De acuerdo a lo que informó la fiscalía de Miami-Dade, se procedió a la detención de tres personas por distintos delitos relacionados al fraude y la falsificación. Los implicados en los hechos delictivos fueron identificados como Betsy Alexandra Cacho Medina, de 30 años; Rodney Choute, de 38, y Kimberly Michelle Johnson, de 34.

La banda utilizaba las identidad de víctimas del hecho y llegó a robar alrededor de 45.000 dólares a través de transferencias de efectivo fraudulentas y mediante compras de alto valor con tarjetas de crédito y débito conseguidas de forma ilícita, según informó AP.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual