Mendoza iba a recibir $3.000 millones pero la Nación sólo le presta $1.900

Este acuerdo se realizó en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. El crédito está destinado a la paliar la crisis causada por la pandemia.



El Gobernador Rodolfo Suarez se reunió este viernes en el Salón de los Científicos de Casa Rosada con los ministros nacionales Wado de Pedro (Interior) y Martín Guzmán (Economía), para acordar la asistencia financiera a Mendoza por $1.900 millones.

En el acuerdo, “la Provincia se compromete a implementar las acciones necesarias para asegurar la prestación de los servicios sanitarios para hacer frente a la pandemia, así como el cumplimiento de las obligaciones de gastos relevantes, en el marco de un programa financiero que optimice los recursos públicos y las fuentes de financiamiento disponibles”.

En los detalles del convenio firmado se detalla que los préstamos se entregarán con pagos en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y comenzarán a abonarse en enero del 2021”.

Además, se indica que la tasa de interés aplicable será del 0,10% nominal anual y se calculará sobre el capital ajustado por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el Banco Central de la República Argentina.

Asistencia financiera a provincias

Se trata de la ayuda económica que ya recibieron ocho provincias: Tucumán ($ 6.000 millones), Chubut ($ 5.000 millones), Chaco ($ 2.500 millones), Entre Ríos ($ 3.500 millones), Córdoba ($4.800 millones), Santa Fe ($4.600 millones), Misiones ($1.200 millones) y Santa Cruz ($3.000 millones).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual