El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió ante los medios respecto a los gremios que pretenden ampliar el directorio de la obra social estatal (OSEF) les pidió memoria a los que “aplaudieron” a gestiones anteriores que congelaron salarios y afectaron los ingresos de la obra social.

USHUAIA.- “El problema de la OSEF no lo resolvemos con más directores de los gremios”, afirmo el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sobre el acampe que realiza ATE en la sede de la obra social estatal, dando a entender que el accionar del gremio se debe al pedido un directorio mas amplio con mas directores gremiales.
“No voy a polemizar con mis propios compañeros porque también soy empleado público de planta permanente en la Municipalidad de Río Grande, pero algunos se tienen que hacer cargo de la realidad. A la hora de apostar a cuestiones concretas, apuestan al crecimiento del Directorio, y el problema no lo resolvemos con más directores representantes de los gremios”, destacó Melella confirmando su oposición al proyecto de los sindicatos, y cargo contra los que llevan adelante la medida de fuerza: “Algunos se tienen que hacer cargo de que, durante los cuatro años de congelamiento salarial, aplaudían y se emocionaban ante algunas cuestiones. Ese congelamiento hizo que se empezara a disparar la diferencia entre el ingreso a la obra social y el proceso inflacionario”.
Recordemos que desde hace varios días, ATE realiza una acampe en las sedes de OSEF, la obra social del estado fueguino.