Médicos cardiólogos advierten que faltan insumos básicos para cirugías

La falta de dólares y las “trabas” a las importaciones que estableció el Gobierno, dificultan el acceso a ciertos productos básicos para la salud.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Comunicado del Colegio Argenino de Cirujanos Cardiovasculares.

El Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (Caccv), advirtió que por las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno, hay una pronunciada falta de insumos básicos para realizar cirugías cardiovasculares.

Por medio de un comunicado, la institución que nuclea a los profesionales de la salud, indicó de la “grave y peligrosa situación por la faltante de insumos básicos e imprescindibles para realizar cirugías cardiovasculares”.

Dicho faltante está poniendo en riesgo la salud y la vida de los pacientes que requieren dichas cirugías. EI Caccv advierte a la población y a sus autoridades a los fines de que prontamente se arbitren los medios necesarios para poder solucionar dicho faltante”, indica el texto publicado.

Los inconvenientes para acceder a los productos de origen importado, se ha pronunciado en los últimos meses, por decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa, quien para conservar los dólares dentro del Banco Central de la República Argentina, escasean los permisos de compra de algunas áreas, tan claves como incluso la salud.

La advertencia de la institución médica, se suma a la de otras tantas empresas que vienen sosteniendo que la falta de insumos para producir ya está impactando en las cadenas de producción.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual