Mayra Mendoza: investigan su patrimonio por desvío de fondos a cooperativas

El Juez Federal Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal sobre la referente de La Cámpora, y de sus ex funcionarios.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Tras ser imputada, Mayra Mendoza rompió el silencio con una insólita  respuesta | MDZ Online
La referente de La Cámpora, debe responder ante la justicia.

Nuevas medidas judiciales complican la situación de la intendente Mayra Mendoza. El escándalo está relacionado con el supuesto desvío de fondos municipales. El Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal de la referente de La Cámpora, como también de ex funcionarios de su municipio y de un grupo de cooperativas receptoras de los millonarios contratos bajo análisis.

También tomó estado público que se pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF), un análisis patrimonial de la intendente de Quilmes.

Mayra Mendoza afronta dos expedientes por corrupción. Uno de ellos radicado en Comodoro Py, donde fue imputada por el Fiscal Ramiro González, por presunta malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública. También fueron acusados Sebastián Raspa, Martín Bordalejo, José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

En tanto, en la Justicia Federal de Quilmes, la Fiscal Silvia Cavallo impulsó la acción penal ante la denuncia periodística sobre la posible destrucción de documentación.

En su dictamen, Cavallo solicitó que se investigue a la intendente de Quilmes, al subsecretario de Hábitat de ese municipio, Roberto Raspa, a un abogado y a un empresario por el delito de defraudación, entre otros.

Mientras avanza la investigación judicial, ex funcionarios de Mayra Mendoza  cerraron dos firmas offshore en Miami

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual