Máximo Kirchner debe $5 millones en impuestos y quiere que la Justicia se los pague

Los bienes están intervenidos por una causa de lavado de dineros. Son los bienes heredados tras la muerte de Néstor Kirchner.

El diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, le debe al fisco una suma cercana a los 5 millones de pesos por el condominio que comparte con su hermana Florencia, como herencia de Néstor Kirchner.

Luego de acogerse a la moratoria implementada por AFIP, un traje a medida para Cristóbal López, Máximo Kirchner por medio de su abogado Carlos Beraldi reclama el pago de los impuestos a la justicia que intervino el condominio.

Los bienes de los hermanos Kirchner se encuentran intervenidos judicialmente por una causa de lavado de dinero donde Máximo Kirchner perdió la posibilidad de administrar los bienes. Por tal motivo aduce que la Justicia no le ha permitido realizar los pagos correspondientes.

De esta manera, reclama que el Poder Judicial en nombre de la intervención se haga cargo del pago de impuestos más los intereses que implican el retraso.

El diputado apuntó contra Raquel Moyano, a cargo de la intervención, por “no ingresar en tiempo y forma los tributos correspondientes al patrimonio que administra”.

La petición fue rechazada: la Justicia dijo que el diputado nacional debía afrontar con sus ingresos el pago de dichas deudas fiscales, sin embargo la defensa indicó que, como apelaron hasta llegar a la Corte, esa decisión “no se encuentra firme”.

Son 26 inmuebles los que conforman el condominio, de los cuales la justicia dispone.

Para que la deuda no siga aumentando y justificando que con los ingresos de la función pública no puede hacer frente a las responsabilidades fiscales, se acogió a una moratoria en concepto de impuesto a las Ganancias y Bienes personales.

Ahora Máximo Kirchner reclama ya que “fue desapoderado de sus propiedades, no puede usufructuarlas y los fondos recaudados por su locación son administrados por una auxiliar de la justicia”.

El número sería mucho mayor porque al cálculo inicial le falta indicar punitorios e intereses por el retraso en el pago, mientras define otras instancias judiciales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias