Mauro Icardi y su pasado oculto: 500 goles, un apodo y un puesto no develado

Mauro Icardi, una de las estrellas del Paris Saint-Germain, tiene un pasado poco conocido, a pesar que es argentino, desde muy joven comenzó a jugar en Europa.

10 fotos inéditas de Mauro Icardi: Infancia, Barcelona, Messi... - AS USA
Primera foto con Messi, en el juvenil del Barca y cuando jugaba en la liga infantil de Gran Canaria.

Es rosarino, de Newell’s y juega en el Paris Saint-Germain, tal como lo hará uno de sus más grandes ídolos. Mauro Icardi tiene 28 años, pero una carrera llena de logros aunque poco conocida.

Un escándalo amoroso, la fama y una vida cinco estrellas lo hicieron famoso, pero no por su trayectoria que es mucho más exitosa aun. El actual marido de Wanda Nara es un goleador innato, y eso lo llevó a jugar en los clubes más grandes.

En 1993 nació Icardi, quien a los 5 años salió campeón con el Club Infantil Sarratea en la primera temporada. Aquella victoria tuvo mucho que ver con “Cañito”, como se lo conocía en su Rosario natal: con 51 tantos fue el máximo goleador.

En sus primeros años no solo pateaba la pelota, también llegó a atajar. Sin embargo, lo suyo era hacer goles. En las dos temporadas siguientes promedió los 100 goles con cada una: en principio hizo 108, mientras que en la otra alcanzó los 99.

10 fotos inéditas de Mauro Icardi: Infancia, Barcelona, Messi... - AS USA
En su Rosario Natal

En la crisis económica del 2001, se fue a vivir a España con su familia, Mauro apenas tenía 8 años. Este cambio de hogar no afectó su talento. En la Unión Deportiva Vecindario de Canarias logró 500 goles en todo su paso por la Segunda.

Al llegar a los ojos de varios profesionales, logró un lugar en La Masía, la escuela que también formó a Lionel Messi. Después de un tiempo pasó a Sampdoria de Italia en 2011 por 400.000 euros. A partir de entonces, el resto es historia: pasó por la Societá Sportiva Juve Stabia, lo convocaron a la Selección Argentina sub 20, y en 2013, con solo 19 años, llegó a la Juventus.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual