Mauricio Macri invitado a integrar el Club de Madrid junto a referentes mundiales

El ex presidente fue invitado a ser parte del Club de Madrid como ex mandatario argentino.

Danilo Türk, titular de la organización internacional, que tiene como objetivo “fortalecer el liderazgo y las instituciones democráticas” convocó al Ex Presidente para integrarse a la organización junto a otros 112 figuras del mundo.

El Club de Madrid es una organización que reúne a más de 100 ex jefes de Estado y de gobierno, así como a expertos y académicos para debatir asuntos concernientes a la democracia. Fue formalmente constituido el 13 de mayo de 2002.​ 

La carta recibida por Mauricio Macri de parte de su referente principal Türk expresaba: “Su experiencia como Jefe de Gobierno de Buenos Aires, miembro del Parlamento y, por supuesto, como presidente de Argentina enriquecería enormemente nuestra organización y nuestra capacidad para seguir fortaleciendo la democracia, los valores democráticos y liderazgo en el contexto particularmente desafiante e incierto de hoy”.

El Club de Madrid a lo largo de los últimos años se abocó a analizar temas de interés global como «terrorismo, cohesión social, el rol de la mujer en la paz y la seguridad, el cambio climático y el desarrollo sostenible, el multilateralismo, gobernanza global, siempre desde una perspectiva democrática», entre otros asuntos de interés para todos lo países representados.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual