Mauricio Macri se solidarizó con vecinos de El Bolsón que sufren ataques de la RAM

El ex-Presidente criticó al Gobierno Nacional por su reacción ante el conflicto mapuche en Río Negro: “Mi total apoyo a ellos”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Mauricio Macri se refirió al conflicto “mapuche” en el sur del País, que escaló fuertemente en los últimos días. A través de sus redes sociales, el ex-Presidente expresó su apoyo a los vecinos de la ciudad de El Bolsón, donde esta semana se produjo un atentado contra el Club Andino Piltriquitrón y apuntó contra el Gobierno Nacional por su reacción ante los ataques.

“Abandonados por el Estado Nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP)”, escribió el ex-mandatario junto a un video que publicó en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques”.

El de esta semana fue el tercer ataque de este estilo en lo que va del mes, ya que a comienzos de octubre habían atacado el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y un campamento de Vialidad Nacional.

El conflicto mapuche desató una catarata de reacciones tanto en la oposición como dentro del oficialismo, donde hay distintas opiniones acerca de la postura que debe tomar. La Gobernadora Carreras solicitó al Gobierno Nacional el envío de fuerzas federales, algo a lo que el presidente Alberto Fernández terminó cediendo, no sin polémica, ya que hizo pública una carta que enviada a la mandataria en la que le expresó que “No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual