Matías Traba solicitó que el Aeropuerto de Santa Rosa sea convertido en un modelo Hub and Spoke

El diputado Matías Traba (MID) solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que efectúe las consultas necesarias ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que se evalúe la posibilidad de disponer que el Aeropuerto de la Ciudad de Santa Rosa, sea un centro que concentre y reciba los vuelos de distintos aeropuertos provinciales para luego distribuir el tráfico aéreo de carga y de personas.

El diputado manifestó que «esta idea tiene como objetivo contribuir a la integración territorial del país y explotar la ubicación geográfica de la ciudad capital que autoriza su valoración como el lugar destinado a concentrar el tráfico aéreo y plataforma para la distribución ágil, rápida y económica hacia distintos puntos del país».

La concentración y distribución de la actividad aérea es conocida en aeronáutica con el nombre de «Hub and Spoke» y se refiere a un sistema de conexiones que permite reducir el número de rutas para la intercomunicación entre diferentes aeropuertos, preferentemente del interior del país, centralizando el tráfico de pasaje y de carga, en determinados puntos geográficos, desde los cuales se encaminan los principales flujos hacia otros centros de análogas características, evitando tener que viajar hasta Buenos Aires para transportarse a otras ciudades.

Traba resaltó que «la implementación del plan generará, conexión entre las ciudades del interior, mayor afluencia en el traslado de personas que elegirían moverse vía aérea en reemplazo de la vía terrestre, reducción en los tiempos de cada viaje, etc. Importará también la interrelación de los mercados regionales, por cuanto podrá ser utilizado para el transporte de mercancías o productos entre distintos lugares. Permitirá además que una persona que pretenda viajar desde Santa Rosa hacia otra provincia no se vea obligada a tener que transportarse hacia la ciudad Autónoma de Buenos Aires, reduciendo los tiempos de espera y el costo que ello conlleva».

«Esta iniciativa significaría para nuestra provincia importantes beneficios económicos que se reflejarán en la contratación de personal, construcción de estructuras edilicias necesarias para cumplir con el objetivo, promoción de turismo en el suelo provincial, etc.» finalizó el diputado del MID. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual