Matías Traba pide «no dejar pasar la oportunidad» por el Río Atuel

El diputado Provincial Matias Traba (MID), del Bloque Propuesta Federal, manifestó que la reciente noticia sobre los escurrimientos del río Atuel se suma a la flamante decisión del Supremo Tribunal del país determinando la obligación de suelta de agua por parte de la Provincia de Mendoza.

«Es una inmejorable oportunidad para desempolvar los proyectos elaborados en la década del sesenta para la construcción de las obras de infraestructura necesarias que encaucen los derrames, despejen los riesgos derivados de la salinización de las tierras, eviten los perjuicios para las viviendas y tierras de los pobladores de aquellas inhóspitas regiones, y proyectar de una buena vez el aprovechamiento integral del río y dar un paso cualitativo fundamental para el desarrollo del oeste provincial», dijo.

«Se trata, además, de escuchar el sentido y extendido reclamo de los habitantes oesteños, que concretaron mediante un petitorio dirigido a las autoridades, y poner manos a la obra optimizando el cauce del río borrado por el transcurso del tiempo», agregó.

«Esto requiere de la acción del Estado promoviendo las obras que integren la geografía provincial terminen con la postergación y el aislamiento de sus pobladores y creen las condiciones para transformar el desierto en un área aprovechable», afirmó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual