Mataron a machetazos al sospechoso de asesinar y violar una nena de 9 años

Allegados a la familia de la víctima encontraron antes que la Justicia al prófugo, identificado como “culón”, de 25 años, que estaba siendo buscado.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Finalmente, ocurrió lo que se había anticipado. Si los vecinos encontraban antes que la Justicia al sospechoso del asesinato de Abigail Riquel, de 9 años, lo iban a matar.

Luego de tres días de intensas búsquedas, encontraron a “culón”, de 25 años, que tenía pedido de captura por ser el sospechoso del abuso sexual y asesinato de Abigail, el domingo último.

El domingo, momentos antes del almuerzo por el Día de la Madre, Abigail había salido de su casa a jugar con una vecina. Luego de varias horas de búsqueda, la familia de Abigail había recurrido a la policía para que ayudara a encontrarla. Pero en la comisaría les dijeron que no tenían medios para la búsqueda. Finalmente, esa tarde noche, los mismos vecinos de la familia la encontraron a la nena muerta en un descampado, a pocas cuadras de su casa.

Luego de un par de averiguaciones por su cuenta y con la ausencia de la policía, los vecinos lograron identificar al sospechoso, que había sido liberado tres días antes de la Comisaría 12, por decisión de la justicia.

Al día siguiente, los mismos vecinos ya habían identificado la casa del sospechoso y la prendieron fuego, pero no lo encontraron en ese lugar. El martes a la noche, luego de varios informes informales, se montó un operativo en la zona de Tafí Viejo, pero fueron falsas alarmas.

Finalmente, hoy lo encontraron en un asentamiento conocido como Elena White. Casi un centenar de personas lo lincharon a golpes y machetazos hasta matarlo. La policía llegó tarde y ya no había nada para hacer. “Ustedes lo van a soltar a los dos días”, se escucha en el video que se viralizó y que fue filmado por los propios vecinos, para justificar el linchamiento.

“Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos”, señaló el fiscal López Bustos. 

La Justicia había liberado una orden de detención contra José Antonio Guaymás, quien fue sorprendido en el barrio 240 Viviendas, ubicado al sur de la capital, por un grupo de personas que lo golpearon hasta provocarle la muerte.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual