Massa “relajó” a Uruguay diciendo que era el “hermano menor” y “lo atendieron inmediatamente”

El Ministro de Economía Sergio Massa, fue duramente cuestionado por el oficialismo uruguayo, que le enrostró la disparada del dólar.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Dentro del marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa junto a su par brasileño, Fernando Haddad, y desató la polémica al descalificar a Uruguay.

Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”, indicó el funcionario argentino, tras ser consultado por la economía regional.

La relación con los uruguayos viene en retroceso, desde que le mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, señaló que su país pretendía el libre comercio internacional, sin tener que depender del Mercosur.

Las palabras generaron una serie de críticas por parte de los “charrúas”, ya que los dichos del titular del Palacio de Hacienda, no cayeron bien.

El que recogió el guante fue un senador del Partido Nacional, quien utilizó su cuenta de Twitter, para repudiar lo manifestado por el tigrense: “Gracias, pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado por un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el teléfono de Azucena Arbeleche (ministra de Economía de Uruguay). Llámela que le dará unos sensatos consejos”, ironizó Sebastián da Silva, quien pertenece al oficialismo uruguayo.

Otro funcionario uruguayo que “atendió” a Sergio Massa, fue el presidente de la Convención Nacional del Partido Nacional, y Diputado Nacional, Juan Rodríguez. Le pidió expresamente al funcionario argentino que se ocupe de cumplir con la obligación de “cuidar a sus compatriotas”.  A lo que agregó: “Los uruguayos hace casi 200 años nos cuidamos solitos. Se llama soberanía e independencia”, destacó el legislador charrúa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual