Massa bajo sospecha: “la recompra de bonos de deuda debe ser aclarada”, exige la oposición

Referentes de Juntos por el Cambio plantearon que antes del anuncio de Sergio Massa, hubo una demanda record de adquisición de títulos de deuda.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Luego de que Sergio Massa, anunciará la recompra de bonos de deuda por 1.000 millones de dólares, Diputados opositores solicitaron informes sobre quienes fueron los compradores, porque sospechas que contaron con “información privilegiada”.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, reclaman explicaciones respecto de la demanda récord de bonos globales de corto vencimiento, que se registró en la previa del discurso del Ministro de EconomíaEste comportamiento llamó la atención de los analistas del mercado y genera sospechas entre los opositores, que consideran que los compradores contaron con datos de primera mano.

El Senador Nacional Juan Carlos Romero, también solicitó información al Ejecutivo sobre la recompra de deuda anunciada por el área económica: “Parece una operación diagramada con anticipación y de la cual algunos sectores pudieron haber tomado conocimiento del anuncio y beneficiarse”, indicó el referente opositor.

En su pedido de informes, el Senador salteño exige el informe sobre “quienes adquirieron y se beneficiaron con la compra de bonos y con las variaciones, detallando el nombre de los adquirentes, dentro de los últimos tres meses, tanto de personas jurídicas como físicas”.

El presidente de la Coalición Cívica-ARIMaximiliano Ferraro, tambien se expresó: “El Ministerio de Economía debe informar quiénes compraron bonos previo al anuncio. Todo huele a que algunos vivos tuvieron información privilegiada”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual