Masivos cacerolazos en distintos puntos del país contra la intervención de Vicentín

Desde las 20, en distintos puntos del país, comenzó un fuerte cacerolazo de vecinos que se oponen a la expropiación de la empresa Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

Santa FeRosarioCórdobaBuenos Aires y otros puntos del país se manifestaron este miércoles contra la intervención de la cerealera Vicentín.

Las redes sociales sirvieron nuevamente para mostrar el enojo de un sector que se opone a la decisión del Gobierno Nacional de expropiar la empresa santafesina que tiene 90 años de historia. La convocatoria surgió en las propias redes.

El reclamo además volvió a repetirse en la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe. Los vecinos volvieron a protestar este miércoles en la sede de la empresa agroindustrial Vicentín. Se presentaron con banderas argentinas y carteles en contra de la expropiación.

Acompañados también con cacerolas y bombos, los vecinos cortaron la esquina de la empresa y, en diálogo con la prensa, aseguraron que hay expectativas respecto de las reuniones que se darán en los próximos días.

El intendente de Avellaneda participó de la protesta: “Nos sorprende porque no estaba previsto, pensamos que anoche la gente se había sacado la bronca contenida. Creo que lo que se hizo anoche vino muy bien porque este llamado del Presidente a la empresa y que se hayan sentado el juez y el interventor da una luz de esperanza. Esto es gracias a la gente. No es contra de nadie, es en defensa de una empresa que ha hecho mucho por la comunidad”.

Desde Juntos por el Cambio rápidamente rechazaron el anuncio del Gobierno: “La intervención del Grupo Vicentín es ilegal e inconstitucional, desautoriza al Congreso y el Poder Judicial, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario, repite experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a los argentinos (como las expropiaciones de YPF y Ciccone) y confirma que las amenazas recientes al final eran compartidas por el resto del frente oficialista”, dijeron.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual