Mascotas: cuál es la raza de perro más recomendable para convivir con niños

El boxer es un animal muy elegante, cariñoso, alegre y muy sociable. Ideal para convivir en familia.

El boxer se destaca por su buen carácter, además es muy elegante, cariñoso, alegre y sociable. Aunque es de aspecto rudo y corpulento, son una de las razas más recomendadas para convivir con niños.

Los expertos advierten que es una mascota fiel muy apegada a su dueño, que sin duda, la protegerá siempre.

La experta nos detalla que proviene de dos perros tipo mastín utilizados como perros de caza durante la Edad Media en Alemania. Estos perros se utilizaban para la caza de jabalíes, osos y ciervos. Además, también nos explica que los ancestros de esta raza también se utilizaban para las peleas contra toros cuando esta actividad se convirtió en un deporte.

En el siglo XIX, estas razas se cruzaron con el bulldog, creando así el que hoy conocemos como boxer.

¿Por qué son ideales para niños?
Porque en general, no suelen ladrar en exceso. Además, son valientes y seguros de sí mismos, no se enzarzan en peleas fácilmente, pero son más que capaces de defenderse si tienen que hacerlo. 

Además muestra un gran nivel de energía, por lo que, si estás pensando en convertirlo en un miembro más de la familia, tienes que tener en cuenta que requiere mucho ejercicio. Les encanta correr en espacios abiertos, salir detrás de una pelota o de discos voladores. La veterinaria nos recomienda que se ejerciten durante al menos dos horas diarias.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias