Más de 400.000 personas han muerto por coronavirus en el mundo

El número de casos nuevos de coronavirus está cambiando rápidamente. Un mapa de seguimiento en tiempo real nos muestra cuán rápido.


La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.

Los resultados ofrecen un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.


El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa.

Mira el mapa aquí

El mapa de casos de coronavirus se actualiza en tiempo real a medida que las agencias de salud globales confirman más casos.

El mapa también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, dijo a principios de febrero que el mapa no es solo un recurso para el público: los funcionarios de salud pueden descargar los datos, que servirá para la investigación sobre el coronavirus en el futuro.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual