Martín Guzmán modificará la base mínima del impuesto a las Ganancias

Luego de la “apurada” de Sergio Massa, el Gobierno de Alberto Fernández anunciará en las próximas horas, el nuevo piso de $ 265.000.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Sergio Massa le ganó la “pulseada”, a Martín Guzmán.

En la tarde de hoy tomó estado público, que el Gobierno Nacional anunciará la actualización del Impuesto a las Ganancias. Los reclamos hechos por Sergio Massa al Ministro Martín Guzmán, dieron resultados. El presidente Alberto Fernández encabezaría un acto oficial este viernes, en el que se comunicarán las nuevas modificaciones.

De esta manera se subirá el piso para el pago del impuesto y se excluirían las dos cuotas de aguinaldo. El presidente de la Cámara de Diputados estaba evaluando avanzar con una modificación de la ley por su cuenta. Es por ello que el Presidente habría intervenido para apaciguar los cruces entre Sergio Massa y el Ministro de Economía.

La modificación “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original, de acuerdo con las proyecciones actualizadas de salarios“.

“Además, incluye la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio“, agregaron.

Sergio Massa le había pedido a Guzmán que “efectivice la delegación de facultades que este Congreso efectuó y proceda a incrementar” el piso de Ganancias, para llevarlo de los $ 225.000 actuales a $ 265.000.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual