Marcha en todo el país contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno

La convocatoria se hizo por las redes sociales; hubo marcha en la puerta de la Quinta de Olivos, en el Obelisco y varias ciudades de la Argentina.

#1AYoVoy.- El temor al contagio de coronavirus no fue un impedimento para que miles de argentinos se volcaran a las principales plazas del país para protestar en contra de la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales e incluía varias consignas: “No a la Reforma Judicial”, “No a seguir en un país donde defienden a los delincuentes y condenan a los inocentes”, “No a que nos impongan miedo”, “No a que nos obliguen a pensar como a ellos les conviene”, “No a terminar de destruir mi PAIS” y el hashtag elegido para la marcha fue el #1AYoVoy.

“Hoy es un deber cívico salir a defender la democracia. Con distancia social y tapa boca. No podemos faltar…en el Obelisco…plazas y esquinas emblemáticas de todo el país”, escribió una usuaria de la red social del pajarito para alentar a otros argentinos que salieran a las calles a manifestarse.

La gente se congregó, como es habitual, en el Obelisco porteño, en la puerta de la residencia presidencial Quinta de Olivos y en las principales ciudades del país como Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Bariloche, Mendoza.

Las movilizaciones en contra del gobierno son para ponerle un freno a la reforma judicial que propone el oficialismo, que la oposición describió como un traje a medida de la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y de varios ex funcionarios del gobierno de ella, como Julio de Vido, josé López, Amado Boudou, entre otros.

La gente demostró que no está dispuesta a darle una carta blanca al presidente Fernández, sino que saldrá a las calles a reclamar por las medidas que atenten contra el sistema republicano de gobierno, la división de poderes y la impunidad en las causas por corrupción.

En la movilización también hubo cuestionamientos a la cuarentena más larga del mundo, inclusive de la ciudad donde se originó el coronavirus, lo que demostró la ausencia de un plan sanitario y económico y sin embargo desde el oficialismo siguen repitiendo que “van a poner de pie a la Argentina”.