Si bien el recorte del 20 por ciento a jubilados y pensionados que tienen doble beneficio comenzará a aplicarse el mes próximo cuando se paguen los haberes de junio, el gremio deposita la esperanza en que la Justicia provincial responda pronto a los amparos y a las solicitudes de medida cautelar presentadas por los sindicatos para frenar el ajuste.
Los docentes anticiparon que este jueves llevarán el reclamo a toda la provincia y planean realizar actos y volanteadas en todas las jurisdicciones de UEPC en simultáneo desde las 10.
«Siempre respetando las medidas de seguridad y distanciamiento establecidas por los Centros de Operaciones de Emergencias (COE)», aclararon en un comunicado.
Desde el gremio consideran que esta nueva ley deja en desventaja a los jubilados docentes frente a los del resto del país.
«La Ley 10.694 nos perjudica, ya que el nuevo cálculo del haber jubilatorio se realiza sobre el 82 por ciento del salario de bolsillo, mientras que en Nación es sobre el 82 por ciento del salario bruto», afirman, según consigna La Voz del Interior.
La UEPC destaca que este perjuicio puede evidenciarse directamente en la nueva fórmula de cálculo del haber: «la reforma previsional de Juan Schiaretti establece el cálculo del haber sobre los últimos 10 años de servicios, mientras que en el régimen nacional el cálculo se realiza sobre el último año».
«Además, el nuevo esquema de jubilaciones difiere el pago de los aumentos a los jubilados docentes dos meses después que a los activos», resaltaron.
]]>