Luego que el comité de emergencia de la provincia reportó 17 nuevos casos de coronavirus, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través de sus redes sociales, anunció la suspensión de las reuniones sociales de 10 personas, hasta tanto descienda la cantidad de casos activos en la ciudad.
Está restricción sería solo para la capital provincial a la que se acoplaría la vecina Plottier.
Según el informe, los nuevo casos involucran a “una mujer de 48 años y un hombre de 31 años, de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. Una joven de 18 años, una joven de 27 años, una mujer de 55 años, una joven de 20, una joven de 21 años, una mujer de 20 años, un hombre de 53 años, un niño de 6 años, un niño de 13 años, una niña de 10 años, un hombre de 37 años, una bebé de 2 años, una mujer de 39 años, una mujer de 63 años y una joven de 19 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados”.
Según se informó, además, se descartaron 26 casos sospechosos.
Con estos números, los pacientes activos de Covid-19 son 120, mientras que 112 recibieron el alta y seis fallecieron desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a las declaraciones del gobernador Gutiérrez, la confirmación oficial se estaría dando durante la tarde de hoy.

En un acto realizado en el marco de la inauguración del Operativo Invierno 2020 ayer lunes, el mandatario expreso “Tenemos casi cien casos activos de coronavirus y la mayoría se produjo en los últimos días, por eso no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones”
La lamentable noticia de un nuevo fallecido durante la joranada del lunes, sumado a los nuevos brotes de contagios registrados en Ados y Las Perlas en los últimos días, obligaron a reever la medida que se había anunciado la semana pasada.