Marcelo Gallardo: “Elijo seguir estando”, les dijo a los hinchas “millonarios”

El Muñeco brindó una conferencia de prensa este miércoles y confirmó que seguirá dirigiendo al “Millo”.

Marcelo Gallardo sigue en River
Para alegria del “Pueblo Millonario”, Marcelo Gallardo sigue en River Plate.

En la jornada de hoy, a través de una sorpresiva conferencia de prensa, Marcelo Gallardo anunció su continuidad como entrenador de River Plate, luego de una decisión que meditó en la noche del martes y comunicó este mediodía en River Camp.

“Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más. A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), (Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo”, dijo Gallardo, cuyo contrato finalizaba a fin de año, en tono pausado y tranquilo, con su ropa de entrenamiento.

Cuando “El Muñeco” confirmó su continuidad, cerca de 100 hinchas que se dieron cita en el RiverCamp, al rayo del sol, festejaron como si fuese un gol de “Millonario” en el Monumental, con gritos y bocinazos. Sin lugar a dudas, la decisión de “Napoleón” mantuvo en vilo a los hinchas.

“Fue difícil porque no pude cortar la dinámica, no pude aislarme y esto tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar y tomarme un tiempo para reflexionar, después de tantos años en un lugar como este, lo que exige esta institución, necesitaba reflexionar. Y decidir qué iba a hacer”, agregó el entrenador más ganador en la historia de River con 13 títulos.

Gallardo, quien continuará una temporada más en River, aceptó que “cada demostración de afecto” lo movilizó, aunque no fue terminante para la evaluación y su respuesta final.

El “Muñeco” hizo el anuncio un día antes del gran festejo en el Monumental por el tercer aniversario de la epopeya en Madrid, el día que River salió campeón de la Copa Libertadores con el triunfo 3 a 1 ante Boca Juniors, su rival eterno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual