Maquieyra pidió retomar la actividad comercial con responsabilidad sanitaria

El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, se refirió al reclamo del sector privado respecto de volver a la fase 1.

«Las medidas adoptadas por el gobierno provincial una semana atrás fueron acertadas en cuanto a lo sanitario y social, pero necesitamos que el sector comercial e industrial pampeano puedan trabajar. El Gobierno resaltó que los contagios no fueron en el ámbito laboral, por eso con el brote controlado se podría retomar esta actividad respetando las medidas sanitarias», destacó el diputado nacional Martín Maquieyra (Juntos por el Cambio).

La Pampa llegaba a la normalidad social pero debido a los casos de Coronavirus registrados en la provincia, el Gobierno decidió volver a la fase 1, cerrando todos los negocios comerciales exceptuados los de necesidades esenciales.

«Es importante retomar la actividad económica con responsabilidad sanitaria. He charlado con comerciantes y no dejan de transmitirme su preocupación. No pueden más, piden por lo menos la venta online, modalidad que no deberían haber prohibido», agregó Maquieyra.

Además se mostró de acuerdo con las medidas pero pidiendo la vuelta a la actividad comercial, «el gobierno actuó bien con los cierres preventivos y la prohibición de las reuniones sociales. En esa semana se logró bajar los casos, pero es importante poder permitir que la gente pueda seguir trabajando».

«Tenemos que aprender a convivir con el virus, tener responsabilidad social y apertura controlada en las actividades que no tienen aglomeraciones de gente», concluyó el diputado.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual