“Mapuches”: intentaron quemar una iglesia en Villa La Angostura

El párroco de la iglesia, dijo que el hecho estuvo en manos de “algún desencantado”, y aclaró: “No creo que sea una acción de la comunidad como tal”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la madrugada, intentaron quemar la Capilla de la Asunción.

En las primeras horas de hoy, un grupo de personas intentó quemar y dejó pintadas con reivindicaciones mapuches en una iglesia de Villa La Angostura. El hecho se produjo horas después de que se ejecutara un desalojo por parte de Fuerzas Federales, de propiedades usurpadas en Villa Mascardi; por mujeres y hombres de la autodenominada “resistencia mapuche”.

El edificio que amaneció con pintadas y rastros de quemaduras, es la Capilla de la Asunción, también conocida como la capilla de Villa La Angostura.

Las pintadas incluían pedidos en favor de la comunidad mapuche, pero hasta el momento nadie se adjudicó el hecho. “Basta de imposiciones”, “Relmu Lafquen Resiste” y “Resistencia Mapuche”, fueron algunas de las inscripciones que se leyeron en las paredes exteriores del edificio religioso.

Repudio por actos de vandalismo del edificio de la Capilla Nuestra Señora  de la Asunción y las inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de los  Lagos | Angostura Informa
La pared lateral de la Capilla, refleja la agresión.

En declaraciones a una radio local, el cura a cargo de la iglesia, Julio César Mora González, explicó lo ocurrido durante la madrugada: “Buen día, quería comunicarles que así amaneció esta mañana la Capilla de la Asunción. Quisieron quemarla. Y bueno, este fue el resultado. Gracias a Dios no pasó a mayores pero bueno, es una alerta para la comunidad”.

El sacerdote no ocultó su sorpresa ya que, según aseguró, el vínculo entre los miembros de la Iglesia y la comunidad mapuche es buena: “Por ahí fue algún desencantado, pero no creo que sea una acción de la comunidad como tal”.

Ataque mapuche en Villa La Angostura: intentaron quemar una capilla | MDZ  Online

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual