Manzur y Jaldo respaldaron los anuncios de Massa

El jefe de Gabinete remarcó las respuesta de los mercados; Jaldo dijo: “entendemos que los anuncios son buenos”

TUCUMAN.- El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, respaldaron los anuncios del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, que propone un ajuste en las cuentas fiscales, una reducción de subsidios, entre otras medidas.

En diálogo con la prensa, Manzur, dijo que “por los resultados que tenemos hasta ahora, los mercados y las iniciativas que está tomando el ministro de Economía van en la dirección correcta”. Sin embargo, aseguró que “no existen los hechos mágicos, ni las cuestiones de un día para el otro. Hay que tener prudencia”.

Por otro lado, Manzur contestó que “espera que siga bajando el dólar”.

Sobre Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía designado por Massa, Manzur opinó: “todo el equipo del ministro son hombres y mujeres sólidos, con una larga trayectoria y con una gran vocación de servicio”.

Por su parte, Jaldo dijo: “Hemos administrado con mucha responsabilidad nuestro presupuesto provincial, tanto ingresos como egresos. En Tucumán nos autofinanciamos y cumplimos en tiempo y forma con la ejecución del presupuesto. No tenemos deuda y, con tiempo, gestionamos muchas obras con recursos de origen nacional e internacional, a través del BID”.

En ese sentido, el Primer Mandatario aclaró que “lo único que tenemos que hacer es esperar los recursos que por ley nos corresponde como la coparticipación nacional y otros impuestos coparticipable”.

Jaldo se refirió al nuevo ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa: “Aquí nadie se salva solo, por eso aspiramos que este nuevo ministro que despertó una gran expectativa en los argentinos, pueda cumplir y aplicar todos los anuncios que entendemos que son buenos”.

En otro orden, Jaldo llamó la atención de los mercados porque “no haya explicación que, con solo anunciar el nombre del ministro, el dólar baje de $340 a $280”.

Y en esa línea, manifestó: “Muchos productores argumentaban que subían los precios porque subía el dólar, y ahora hay que avisarles a los formadores de precio que el dólar bajo de manera significativa, entonces queremos que empiecen a bajar esos precios porque la gente sufre, el asalariado no llega a fin de mes y ni que hablar de los que tienen programas sociales con montos inferiores a un sueldo normal”, cerró.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual