Manzur le ganó el duelo a Jaldo y le llevó un triunfo a la Casa Rosada

La lista Lealtad Peronista obtuvo el 60 por ciento de los votos, contra un 40 de la lista del vicegobernador.

TUCUMAN.- El gobernador Juan Manzur se quedó con un doblete electoral. Por un lado le ganó a su vicegobernador Osvaldo Jaldo con contundencia y es una de las pocas provincias del país que puede ofrendarle un triunfo a la Casa Rosada.

En la categoría para senadores, la lista Lealtad Peronista motorizada por el gobernador, que iba como primer suplente, se quedó con el 61,30 por ciento de los sufragios del Frente de Todos, mientras que la lista Todos por Tucumán cosechó el 38,69 por ciento. La nómina encabezada por el diputado Pablo Yedlin sacó 289.863 votos contra 182.982 de Juan Antonio Ruiz Olivares, cuando se iba escrutando el 99,09 por ciento.

En la categoría diputados nacionales, la lista manzurista encabezada por la ministra de Salud Rossana Chahla logró 289.662 votos contra 190.124 de Osvaldo Jaldo, lo que representa el 39,62 por ciento de los votantes del Frente.

De esta manera, Manzur revalidó el título de conductor del peronismo tucumano, aunque ahora deberá compartir la lista de diputados nacionales con el vicegobernador.

Tucumán es una de las pocas provincias donde el oficialismo salió airoso junto a Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual