Manzur: “Debemos comprender que estamos en una pandemia”

El gobernador Juan Manzur realizo un análisis sobre la situación epidemiológica de la provincia, las nuevas restricciones que estableció el COE y como continua el esquema de vacunación.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – El gobernador Juan Manzur, se refirió al impacto de esta segunda ola de COVID 19 en la provincia donde el número de casos va en aumento y la edad promedio de contagio bajo.

“El sistema de salud está tenso al igual que en otras provincias. Por eso, estamos monitoreando cada 24 horas la cantidad contagios, de pacientes que requieren internación de urgencia y otros de forma preventiva”, sostuvo el gobernador.

Reconoció además que la edad promedio de contagio ha bajado, por lo que se deben extremar las medidas de cuidado y prevención, el uso de barbijo, la ventilación de los lugares cerrados, el lavado constante de las manos, en pocas palabras respetar los protocolos establecidos.

En lo relacionado a las nuevas estricciones establecidas por el COE, el funcionario explico: “estas restricciones tienen como objetivo cuidar a la gente y evitar o disminuir la difusión del virus, que es una cuestión de conciencia y concientización social.”

El ministerio de Salud Pública continúa implementando el esquema de vacunación a las personas mayores de 60 y 70 años, que tienen cáncer, están en diálisis o son trasplantados, pertenecientes al grupo de riesgo. “Las vacunas son un bien escaso que las (empresas) multinacionales les dan prioridad a los gobiernos nacionales y nosotros acompañamos a la Nación, que viene haciendo gestiones exitosas para conseguir cantidades importantes”, dijo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual