Manzur continúa la embestida contra el jaldismo

Le pidió la renuncia a Ramón Santiago Cano, que estaba a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. El ex legislador de la UCR Ariel García, afín a Jaldo, dejaría su puesto en Enargas.

El delegado regional de Enargas, Ariel García, tendría los minutos contados en su cargo.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El gobernador Juan Manzur sigue demarcando su territorio y definiendo los cargos de los delegados nacionales en Tucumán. El mandatario le pidió la renuncia a Ramón Santiago Cano como delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por su alineación con el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

La separación de Cano se dio luego que su esposa se mostrara públicamente con el sector que responde al vicegobernador.

“Pensaba que la relación entre Manzur y Jaldo se iba a componer. Pero los últimos gestos del gobernador muestran que está decidido a enfrentarlo a fondo”, comentó un allegado al mandatario tucumano.

El próximo que podría dejar la delegación de un organismo nacional es el ex radical Ariel García, actualmente delegado regional del Enargas. García es reconocido alfil jaldista que operó el Concejo Deliberante de Yerba Buena de la gestión anterior y acercó a esos concejales (ninguno fue reelegido) hacia las filas del vicegobernador.

Para los lectores entrelínea de la política comarcana, tampoco pasó inadvertida la asunción de Bruno Molina, que se incorporó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Bruno Molina es hijo de la concejal de la Banda del Río Salí Gladys Villa, ahora opositora al intendente jaldista, Darío Monteros.

Manzur con Congresales de Cruz Alta

Por otro lado, el gobernador mantuvo una reunión de trabajo con los congresistas del Partido Justicialista Pablo Sandoval; Marcos Barbaro; Juan Antonio Yano y Silvia Cabello pertenecientes al departamento de Cruz Alta.

La reunión se produjo en Casa de Gobierno a fin de plantear diversas situaciones y presentar su apoyo político al Primer Mandatario.

“Agradecemos la invitación del Gobernador para trabajar juntos por el Peronismo y todos los días por la gente que más lo necesita. Ese es nuestro lema.”, dijo  Cabello.

Por su parte, Barbaro sostuvo que “se plantearon diversos temas que tiene que ver con  llevar soluciones a los vecinos y del Partido Justicialista”. Y agregó que: “Acompañamos a la gestión  de Manzur y nos ponemos a disposición junto a los dirigentes  barriales”.

Manzur se reunió con congresales del PJ de Cruz Alta, donde el vicegobernador Osvaldo Jaldo tiene dos intendentes propios: Aldo Salomón (Alderetes) y Darío Monteros (Banda del Río Salí).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual