Mansilla disputo la medida judicial “afectara a todas las provincias”

El vicegobernador, Sergio Mansilla, puso en duda la medida judicial y dijo: “vemos con preocupación cuando la Justicia invade el plano político”.

Tucumán- El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, cuestiono el fallo de la Corte Suprema de Justicia la cual ordena al Gobierno Nacional que le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32%  de lo que actualmente abonaba.

 Comentó que el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo asistiría este mediodía a Casa Rosada para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández y gobernantes provinciales con el fin de analizar la situación y difundir un comunicado.

Mansilla dijo: “nosotros miramos con preocupación la medida que tomo la Corte.

 Los vicegobernantes también emitiremos, un comunicado porque no vemos con agrado que la Justicia se involucre en la parte política.

En algún momento se dio por decreto presidencial una resolución donde se aplicaban porcentajes más de lo que tenía a la CABA.

Hoy por decreto el Presidente tomó la misma determinación, no existe nada que legalmente no haya hecho bien el Presidente”.

Además, declaró: “vemos con preocupación cuando la Justicia invade el plano político. Lo mismo pasa cuando la política invade la justicia.

Además, sostuvo: “Vemos esto con preocupación, mucho más con la situación que atraviesa el país, tratando de salir adelante en lo económico como en lo sanitario cuando pasan estas cosas nos pone en señal de alerta”.

 Concluyó diciendo: “Tenemos entendido de que lo que en algún momento se le dio a CABA se le saco a las provincias.

 El Presidente restituyó esos fondos a las provincias la medida judicial nos afecta a todos. En estos meses tuvimos la posibilidad de hacer bastantes obras en distintos puntos de la provincia las mismas se hicieron con recursos que fueron restituidos.

 Están las 24 provincias en contra de la resolución que tomó la Justicia porque nos afecta en parte igual a todas las jurisdicciones”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual