Mañana aumentan los combustibles entre el 1% y 4%

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, informó sobre el incremento del precio, tras liberarse parcialmente el componente impositivo.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La nafta y el gasoil aumentarán hasta un 4% desde mañana
Las estaciones de servicios, amanecerán con las pizarras actualizadas.

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó que las naftas aumentarán desde este fin de semana, al menos 4%, luego de liberarse parcialmente el componente impositivo que estuvo congelado durante casi 2 años.

Sobre esta actualización, las petroleras pujan para llegar a un acuerdo que prevé conseguir una suba de entre 6% y 8% por encima de la base para cubrir el impacto de los últimos meses de la inflación y la depreciación del tipo de cambio.

La secretaria de Energía afirmó: “Sí, habrá un aumento de combustibles. Por el descongelamiento de los impuestos, el aumento será alrededor del 4%, dependiendo si es nafta o gasoil, a partir del 1 de octubre”.

Sin embargo, a estas horas está por verse si las petroleras logran un aumento adicional como parte de la recomposición del litro de nafta que históricamente se situó en US$ 1 = 1 litro.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual