Malmierca: “El Ministerio del Interior siempre fue la caja negra del Gobierno”

El vicepresidente del PRO respaldó el pedido de informes realizado por el concejal Miguel Diosquez de la Banda del Río Salí.

Malmierca, segundo desde la izquierda, pidió que se investigue el uso de los recursos públicos enviados a los municipios oficialistas.

TUCUMAN.- El vicepresidente del PRO Tucumán, Mariano Malmierca, señaló que la discriminación del Gobierno provincial hacia los municipios liderados por Juntos por el Cambio abrió la grieta en el mismo oficialismo.

“Los tucumanos hemos sido testigos de la discrecionalidad del gobierno provincial para administrar los dineros públicos. Está clara la discriminación hacia los municipios opositores al Frente de Todos, que no recibieron ni un peso como fondos no reintegrables”, dijo.

“Pero esta repartija también abrió la grieta entre los intendentes oficialistas, porque hay jefes municipales que recibieron más que otros. Esto demuestra que el gobierno no tiene ningún criterio para usar los fondos públicos”, agregó.

“El Ministerio del Interior siempre fue la caja negra de la política tucumana. ¿Por qué la Banda del Río Salí sigue inmersa en la pobreza, en el atraso a pesar de haber recibido 1800 millones de pesos en seis meses sin siquiera rendir cuentas? ¿A dónde fue a parar ese dinero? Como es la caja negra, no es difícil imaginar. Ojalá algún fiscal tenga las agallas e investigue el uso de esos recursos, que son de todos los vecinos”, indicó Malmierca.

“A pesar de todo el dinero que recibió ese municipio, las obras y servicios brillan por su ausencia. Por eso, desde el partido respaldamos el planteo realizado por nuestro concejal Miguel Diosquez para que el intendente informe qué es lo que hizo con ese dinero”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual