Malestar en las textiles fueguinas con la visita de Alberto Fernández

Gremios y representantes del sector textil de Tierra del Fuego manifestaron su malestar por la visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia más austral de la Argentina mientras siguen sin respuesta por haber quedado afuera de la renovación del subrégimen de Promoción Industrial a fines del 2021.

Foto: ActualidadTDF



RÍO GRANDE.- El presidente Alberto Fernandez visitará fugazmente Ushuaia este viernes 6 para entregar viviendas junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuotto en Ushuaia, evitando visitar la ciudad de Río Grande donde estiman que podrían sufrir escraches y reclamos efusivos.

Debido a la decisión del gobierno nacional de dejar afuera de la renovación del subrégimen a las textiles, el sector está atravesando momentos de incertidumbre por a la falta de un horizonte claro. “Las trabajadoras y trabajadores textiles se nuclean en 11 empresas en Tierra del Fuego y llegan a mil familias afectadas de manera directa. Gran parte de las expectativas que los trabajadores poseen, es gestionar frente a las autoridades nacionales, la cuestión de la competencia”, confirmó la Legisladora oficialista Mónica Acosta días atrás, en una clara alusión a la necesidad ignorada por las autoridades nacionales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual