Gremios y representantes del sector textil de Tierra del Fuego manifestaron su malestar por la visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia más austral de la Argentina mientras siguen sin respuesta por haber quedado afuera de la renovación del subrégimen de Promoción Industrial a fines del 2021.

RÍO GRANDE.- El presidente Alberto Fernandez visitará fugazmente Ushuaia este viernes 6 para entregar viviendas junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuotto en Ushuaia, evitando visitar la ciudad de Río Grande donde estiman que podrían sufrir escraches y reclamos efusivos.
Debido a la decisión del gobierno nacional de dejar afuera de la renovación del subrégimen a las textiles, el sector está atravesando momentos de incertidumbre por a la falta de un horizonte claro. “Las trabajadoras y trabajadores textiles se nuclean en 11 empresas en Tierra del Fuego y llegan a mil familias afectadas de manera directa. Gran parte de las expectativas que los trabajadores poseen, es gestionar frente a las autoridades nacionales, la cuestión de la competencia”, confirmó la Legisladora oficialista Mónica Acosta días atrás, en una clara alusión a la necesidad ignorada por las autoridades nacionales.