Macri viajó a París y a Suiza para avanzar con proyectos de la fundación FIFA

El ex presidente partió junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos. Regresarán al país a fines de agosto y deberán cumplir con la cuarentena.

Mauricio Macri y Juliana Awada abordaron un avión hoy con destino a París. FOTO: LA NACION.

El ex presidente Mauricio Macri viajó hoy rumbo a Europa junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

El ex mandatario hará una escala en Francia, donde deberá hacer una cuarentena de dos semanas, y su destino final será Suiza, donde tiene previsto mantener reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA.

Macri abordó este mediodía un vuelo de la empresa Air France que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a París. El líder de Juntos por el Cambio no utilizó las salas VIP del aeropuerto y solicitó ser el último en ingresar a la aeronave.

El ex mandatario permanecerá en esa ciudad 14 días, para cumplir el protocolo de aislamiento por la pandemia del coronavirus, y después se dirigirá a Suiza.

Mauricio Macri levanta el perfil para apuntalar su gestión en política exterior y marcar diferencias con el kirchnerismo.

En Zurich, Mauricio Macri tiene previsto quedarse una semana, en la que participará de distintas reuniones en su rol de presidente de la Fundación FIFA, como con el titular de la institución, Gianni Infantino. “En Suiza le exigían que hiciera cuarentena en algún país de la UE antes de ingresar”, aclararon en el entorno de Macri, que volvería al país en la última semana de agosto.

El 13 de julio pasado, Macri viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartes en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Regresó al país en el día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia del Covid-19.

Durante su breve estadía en Paraguay, Macri también se reunió con el presidente de ese país, Mario Abdo. En una entrevista que concedió a la televisión paraguaya, el líder de Pro explicó los motivos de su visita: “Obedeció a una invitación de mi amigo el [ex] presidente Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”.

“Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”, agregó.

Días antes, Macri había criticado al Gobierno por “utilizar la pandemia para avanzar sobre nuestras libertades”.