Luego de mantener silencio durante la pandemia de coronavirus, el ex mandatario posteó una foto junto a Elisa Carrió y a la ex primera Dama Juliana Awada. «Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo», se despachó el fundador del PRO.
La foto que acompañó el posteo es de 2017, ya que por la cuarentena, la conversación fue virtual.
«También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos», escribió el ex presidente. Todo un cambio en la estrategia del espacio político que gobernó el país hasta 2019, que se mostraba reticente a la incorporación de nuevos aliados.
La ex diptuada nacional también dio a conocer la charla, a través de su Twitter y eligió la misma foto que utilizó Macri: «Tuve una larga y linda charla con @mauriciomacri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre. Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra preocupación por los graves atropellos institucionales».
«Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios», replicó.
El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, festejó la charla: «Vamos @mauriciomacri y @elisacarrio ! La unidad de Juntos por el Cambio para el triángulo de la sensatez: salud pública, defensa del trabajo y el aparato productivo, y fortalecimiento de las instituciones de la República».
]]>