Macri apeló al archivo para bajar la tensión con el radicalismo

El ex presidente posteó un video de cuando era Presidente y alababa a Hipólito Irigoyen.

El expresidente Mauricio Macri apeló al archivo para bajar la tensión con el radicalismo. Mediante su cuenta de Twitter posteó un video de cuando estaba en la Quinta de Olivos y alababa a Hipólito Irigoyen.

El expresidente Mauricio Macri consideró “a todas luces desmesurada” e “inoportuna” la carta pública que le dedicó el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales. Macri acompañó la réplica de un video en el que intenta demostrar su respeto al partido radical.

“Acá les dejo un video de mi pensamiento, que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices”, expresó Macri, quien sostuvo: “Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada), que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”.

El video adjunto al tuit de Macri reproduce un discurso suyo cuando estaba al mando del Poder Ejecutivo, acompañado por el entonces titular de la UCR, José Corral, y por el diputado nacional Mario Negri.

“Esta quinta se ha vuelto a transformar en una casa abierta donde se viene a dialogar, a buscar consensos, a encontrar coincidencias que nos permitan construir todos esos sueños que tenemos y que tenía don Hipólito, que creía en la herramienta del diálogo, en el consenso, en que no hay solución de largo plazo si no se afirma y funda en instituciones fuertes y sólidas”, pronuncia Macri sobre Yrigoyen, en ese extracto que eligió destacar.

Durante una charla en Brasil, Macri había calificado a Hipólito Irigoyen como el primer populista, seguido de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. El presidente de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales, le dedicó una larga carta donde le pedía a Macri que si quería romper la unidad opositora, que se sincerara.

Pero eso no fue todo: el expresidente siguió con sus cuestionamientos hacia la carta de Morales, quien elevó la tensión y volvió a abrir la interna en Juntos por el Cambio. “Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, planteó Macri.

Macri había tomado ayer con “profundo malestar” el tono y la oportunidad de la carta de Morales. “Justo en medio de la pelea en la que se está rompiendo el Gobierno, uno de los nuestros sale a instalar discordia y poner en duda la unidad de Juntos por el Cambio. Es inentendible, salvo que lo que se esté buscando es provocar una ruptura”, añadió un dirigente de la primera línea de Pro.

Macri se tomó un día para responder. Quiso demostrar que su disidencia no es con los radicales, pero al mismo tiempo señalar la actitud de Morales, con quien viene manteniendo reiterados cruces en las reuniones de conducción de Juntos por el Cambio.

En la carta publicada el domingo Morales denunciaba las palabras de Macri sobre Yrigoyen y le pedía que “diga concretamente” si su intención es romper la coalición y buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha, en una clara alusión al espacio que conduce el liberal Javier Milei.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual