Luego del Tedeum, Alberto Fernández pidió la unidad

Gesto hacia el sector que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner, que no recogió el guante.

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández aprovechó el sermón del cardenal metropolitano, Mario Polti, para enviar un gesto de acercamiento hacia el sector que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, desde el kirchnerismo duro no recogieron el guante.

El arzobispo había dirigido un mensaje a la interna que divide al Frente de Todos y a las peleas políticas, al referirse a las “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos para conservar intereses propios”.

Luego, Alberto Fernández se marchó al conurbano bonaerense, Florencio Varela, a compartir un locro organizado por el Movimiento Evita y del que participaron dirigentes cercanos al primer mandatario,. Allí, utilizó parte del discurso de Polti para enviar gestos de acercamientos. “Hay que unirnos aunque pensemos distinto”, lanzó Fernández, rodeado por Sergio Massa, que hace equilibrio entre la tensión entre Cristinistas y Albertistas.

“Lo primero que necesitamos es respetarnos en la diversidad. No tenemos que ser todos iguales, ni tenemos por qué pensar todos del mismo modo, ni todos tenemos por qué obedecer a una misma lógica. Podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”, expresó el jefe de Estado, en un claro mensaje a Cristina Kirchner, que tres semanas antes había disparado en contra de la gestión económica con particular dureza, desde Chaco, en lo que fue su última aparición pública.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual