Luego de ser condenada, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en Avellaneda

La Vicepresidente se mantuvo con un bajo perfil luego de la sentencia. Dos veces se frustro su reaparición pública.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La invitación del intendente de Avellaneda.

A los 21 días de ser condenada a 6 (seis) años de prisión por corrupción, y después de que se suspendiera el acto del Grupo de Puebla, en el que iba a reaparecer tras la sentencia, Cristina Fernández de Kirchner eligió el municipio de Avellaneda para reencontrarse con sus militantes.

Con el aval del Intendente Jorge Ferraresi, la Vicepresidente inaugurará el Polideportivo Maradona de Villa Corina el próximo martes a las 19:00, aunque el horario podría llegar a variar. Presentarán las obras de una pileta climatizada, canchas de fútbol, gimnasio, espacios multideportes y micro estadio.

El 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Fue declarada culpable de defraudar al Estado al beneficiar con contratos multimillonarios al empresario Lázaro Báez.

Minutos después de la sentencia, Cristina Fernández realizó un descargo a través de las redes sociales y, tras lanzar durísimas críticas contra jueces y fiscales, anunció que no será candidata en 2023, una decisión que sacudió a todo el Frente de Todos.

Desde entonces, no volvió a hablar públicamente. Este fin de semana pasará la Navidad en su casa en El Calafate.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual