Un turista israelí de 23 años fue rescatado luego de permanecer atrapado durante 24 hs en la grieta de un glaciar ubicado en las proximidades del glaciar Ojo del Albino, en Ushuaia. Además de un cuadro de hipotermia, Eitan Shaked de 23 años sufrió fracturas en los miembros inferiores.
La Comisión de Auxilio de Ushuaia rescató el pasado 9 de diciembre a un turista israelí de 23 años de una grieta en las proximidades del Glaciar Ojo del Albino. Alertados por el aviso de un guía de montaña que había escuchado los gritos del accidentado se montó un operativo con siete rescatistas, equipamiento técnico y un helicóptero.
“No se tenía información precisa de la condición de salud de la persona y se estimaba que podría haber quedado atrapada en un precipicio mientras descendía de la zona alta de la montaña”, aclararon integrantes de la Comisión de Auxilio. Cerca de las 17 hs el equipo dio finalmente con el turista accidentado: “Estaba solo y hablaba muy poco español.”.
Shaked fué trasladado al Hospital Regional Ushuaia donde finalmente confirmaron fracturas del miembro inferior derecho, del miembro superior derecho y de su pelvis. Hasta el momento se sabe que fue operado y que evoluciona favorablemente.