LPF: River Plate ganó, goleó y gustó en El Monumental

El Millonario fue superior al Tatengue y se impuso por 4 a 0 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Imagen
De La Cruz y Montiel dedicaron la goleada al “Comandante” Rafael Borré.

Finalizando el mes de julio, “El Muñeco” Gallardo va encontrando otra vez la mano para armar el equipo ideal de River Plate. Una larga historia hizo desde que llegó a su dirección y hoy volvió a reconstruir para golear a Unión por 4 a 0 por el campeonato de la LPF y el pasado miércoles convertirse en el único representativo Nacional en avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores.

“El Millonario” tenía un examen personal, enderezar el rumbo en el Monumental y levantar la modesta imagen que dejó la actuación hace una semana, con suplentes, ante Colón por la primera fecha de la LPF.

El entrenador quedó muy conforme con la actuación y la goleada por 4 a 0 ante el Tatengue, que venía de enfrentar a Boca por la primera fecha. Para “El Millo” hay buenas noticias, pero tal vez la más alentadora sea la consolidación de su dupla de ataque, Braian RomeroMatías Suárez, que siguen entendiéndose a la perfección. Esta noche los dos marcaron (el de Suárez, un gol de antología) y continúan encendidos (ya habían convertido ante Argentinos por la Copa).

Fue, en general, una actuación sin fisuras del equipo del barrio de Núñez. Zuculini volvió a ser titular y se mostró sólido junto a Enzo Pérez. Carrascal, con intermitencias, dejó una buena sensación aunque siempre parece que se está guardando lo mejor para la jugada siguiente. Las entradas de Paradela, Julián Álvarez y Palavecino en el segundo tiempo sólo sirvieron para darle rodaje ya que el partido estaba sellado desde la primera etapa.

Marcelo Gallardo había dispuesto una formación con mayoría de suplentes para el debut el fin de semana pasado, cuando cayó derrotado como local por Colón (1-2), pero entre semana, con todos sus habituales titulares, le ganó sin atenuantes a Argentinos Juniors en La Paternal (2-0). De esta manera se convirtió en el único equipo argentino en los cuartos de final en la Copa Libertadores. Esta noche en el Monumental se floreó como hacía tiempo no lo hacía.

Con tiempo de descanso hasta el próximo compromiso copero (será el 11 de agosto con Atlético Mineiro), el entrenador Marcelo Gallardo apeló a una alineación titular.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual