El Gigante del Norte sumo un punto en Alta Córdoba y regresa con una sonrisa a Tucumán. VIDEO
Hugo Roldán
El Federal Noticias
La luna cordobesa fue testigo de un partido que paso por muchas emociones. Recorriendo desde el el dominio local, y luego quedar condicionado por la expulsión de un jugador y terminar “firmando” un empate para conservar el histórico invicto que poseen de local.
El Instituto Atlético Central Córdoba empató ante el Atlético Tucumán por 1 a 1 en el Barrio Alta Córdoba. Partido correspondiente a la 7ª fecha de la Liga Profesional de fútbol y dejó pasar la posibilidad de acercarse a la cima del torneo. “La Gloria”, que ganaba el duelo por la mínima, jugó más de 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Parnisari.
Los primeros 45 minutos comenzaron con poca acción en el juego. Ambos equipos dividían la pelota y ninguno se acercaba al área con riesgo. Sin embargo, con el correr de los minutos, “La Gloría” se acomodó en el partido y manejó a su antojo el duelo. La apertura del marcador llegó a los 27 minutos de juego, Gabriel Graciani encontró un rebote en el área chica y solo tuvo que empujarla para ponerse en ventaja.
En el final del primer tiempo, la falta de experiencia en la divisional, le costó la expulsión de Ezequiel Parnisari, una doble amonestación, lo dejó afuera. El defensor, que ingresó a los 6 minutos de juego en lugar de Leonel Mosevich que tuvo que salir lesionado, disputaba su primer partido con la camiseta del equipo cordobés y fue amonestado, las dos veces, por infracciones a Cristian Menéndez. Aunque, la segunda no era para amonestar. Así se fueron al descanso.
La segunda etapa se resumió en que el equipo de “La Docta” se replegó y le cedió la pelota a los norteños. Cayeron en el error de ceder el protagonismo, y “El Gigante del Norte” lo aprovechó, agarró confianza y se animó a buscar la igualdad. La consiguió y se animó a llevarse los 3 puntos. Le faltó tiempo. El Técnico de los cordobeses replanteo mal el partido y le “dio vida” a los tucumanos, que aprovecharon y salvaron un punto muy valioso, que sirve para mejorar el ánimo para recibir al “Guapo”, la próxima fecha.