LPF: en el 2022 vuelven los descensos y así arrancarán los “promiedos”

Serán dos los equipos que tendrán que bajar de categoría en 2022. Los equipos más comprometidos con los números son…..

Hugo Roldán
El Federal Noticias

TIGRE Y BARRACAS CENTRAL SE CRUZARON EN LAS REDES Y SIGUE LA POLÉMICA POR  LA FINAL DEL ASCENSO A PRIMERA
Tigre y Barracas Central arrancan en lo mas bajo de la tabla de promedios.

Luego de dos años sin descensos (2020 y 2021) debido a la pandemia del Coronavirus, en el próximo campeonato del fútbol argentino dos equipos volverán a perder la categoría.

Los dirigentes ya definieron el formato de los torneos del 2022, también confirmaron que habrá dos descensos con el sistema de promedios. Quiénes son los equipos más complicados en la carrera para no bajar a la Primera Nacional.

Naturalmente, Barracas Central y Tigre, los dos clubes que recientemente ascendieron, aparecen en el fondo de la tabla y hoy están bajando nuevamente. De abajo para arriba aparecen Sarmiento (0.947), Patronato (0.967), Godoy Cruz (1.032), Aldosivi (1.064), Arsenal (1.096), Central Córdoba (1.112), Atlético Tucumán (1.161) y Huracán (1.177).

En el fútbol argentino la pelota dejará de rodar en octubre, producto del cambio en el calendario del Mundial de Qatar 2022, a jugarse en noviembre debido a las altas temperaturas.

El objetivo de la Liga Profesional de Fútbol, es que en la temporada 2026 haya 22 equipos en la Primera División, para hacer una liga anual de ida y vuelta como la mayoría de las ligas europeas. Para ello los descensos aumentarán progresivamente.

En 2023, 2024 y 2025 bajarán cuatro equipos y solo subirán dos desde la Primera Nacional.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual