LPF: Central Córdoba quiere hacer historia en el Madre de Ciudades frente River Plate

El Ferroviario recibe al Millonario en Santiago del Estero con el sueño de hacer historia. El partido se inicia a las 20:15

River Plate vapuleó 5-0 a Central Córdoba por la Copa de la Liga  Profesional | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
El Ferroviario va por su 2° triunfo en la historia, frente al Millonario.

Central Córdoba intentará dejar atrás su último trago amargo al recibir a River Plate, que llega con una racha impecable que le permitió dejar atrás su inicio dubitativo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 13.

El encuentro se jugará en la jornada de hoy a partir de las 20.15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 24 puntos, dos menos que el líder Talleres de Córdoba (26), que este sábado recibirá a Rosario Central.

River es amplio favorito ante el modesto Central Córdoba, que apenas sumó 11 puntos y la mala campaña forzó la salida del entrenador Gustavo Coleoni, y su reemplazo por Sergio Rondina, quien logró un triunfo sobre Atlético Tucumán (2-0) y luego cayó en Santa Fe ante Colón (1-0).

En cuanto a la formación del equipo, el “Muñeco” Gallardo no tiene definido aún si Matías Suárez y Braian Romero volverán a la titularidad, para recuperar el tridente ofensivo que utilizó en las primeras fechas, antes de la lesión en la rodilla del delantero cordobés, con ellos dos más Julián Álvarez.

Central Córdoba, hará dos modificaciones en relación al equipo que perdió en Santa Fe, ya que el defensor Oscar Salomón llegó al límite de cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión, mientras que el delantero Lucas Brochero sufrió un desgarro y su recuperación demandará al menos 21 días.

En lugar de Salomón ingresará Alejandro Maciel, mientras que por Brochero lo hará Alejandro Martínez, según los ensayos que llevó adelante el entrenador Sergio Rondina.

“El Ferroviario” intentará complicar al “Millo” con sus argumentos, aunque está claro que el amplio favorito es el equipo de “Napoleón” Gallardo, sobre todo si cuenta con su tridente: Suárez, Romero y Álvarez.

El historial entre ambos es de apenas cuatro partidos, con tres victorias de River y una de Central Córdoba, que se produjo en el torneo de primera división de 1959.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual