LPF: Boca sigue escalando en la tabla, le ganó a Central en Rosario por 2 a 1

“El Xeneize” lo perdía, pero reaccionó a tiempo y se terminó imponiendo por 2 a 1 con los tantos de Vázquez y Torrent, en contra.

Imagen
Boca Juniors cortó una racha de 15 años sin ganar en El Gigante de Arroyito.

Boca Juniors venció en la noche del sábado, a Rosario Central por 2 a 1. Un gol en contra, cuando faltaban un par de minutos para que baje el telón del partido jugado en el Gigante de Arroyito, le permitió sumar de a tres.

Los goles fueron convertidos por Gastón Ávila para los rosarinos y Luis Vásquez para Boca, ambos en el primer tiempo, y el ingresado defensor local Fernando Torrent marcó en contra de su valla sobre el final del encuentro.

“El Xeneize” jugó de menor a mayor, fue superado en el comienzo pero se recuperó y dominó el juego en la segunda mitad del primer tiempo y en casi todo el complemento, con la buena circulación de sus volantes (en especial Juan Ramírez y el ingresado Aaron Molinas) y la proyección de sus laterales.

“El Canalla” impuso su juego vertical en el comienzo y en dos o tres toques de Emiliano Vecchio (su figura y conductor) o de Emmanuel Ojeda buscaba las proyecciones de los laterales o volantes externos para asistir a sus delanteros.

 A los 10 minutos Central tradujo en la red su dominio inicial: gran córner de Vecchio desde la izquierda y mejor cabezazo de anticipo de Ávila, quien le metió con el parietal derecho arriba, en el primer palo, en el primer golazo de la noche.

Boca se adueñó de la pelota desde los 19 minutos cuando Ramírez jugó de enganche y Sández comenzó a proyectarse por la izquierda y a juntarse con Briasco y Almendra.

Corrían 24 minutos cuando Sández volvió a mandar el enésimo centro desde la izquierda y esta vez Vázquez se cobró un quedo anterior y pagó con la misma moneda: le ganó a Ávila y lo empató con un cabezazo al primer palo.

Central devolvió golpe por golpe y a los 28 minutos tejió su mejor jugada del complemento, en la que tocaron Ruben, Gamba, Ferreyra y Vecchio, quien quedó solo por la izquierda pero elevó el derechazo, solo frente a Rossi.

Pero Boca dominó el partido en el final, como a los 35 minutos cuando Broun salvó su arco dos veces: primero cuando se resbaló Almada, Ramírez habilitó a Vázquez y “Fatura” le ganó el mano a mano, y luego cuando Weingandt entró solo por la derecha y el arquero la sacó con el pie derecho.

Hasta que a los 44 minutos Weingandt habilitó al ingresado Pavón por la derecha, quien mandó un centro atrás que Torrent quiso despejar, pero no hizo más que empujarla hacia su propio arco, junto al poste derecho, en el gol en contra que definió un partidazo, en el que Central y Boca se atacaron durante 95 minutos.

Boca cortó una racha de 15 años sin ganarle a Central en el Gigante de Arroyito, y otra no menor, en la que los “Canallas” habían vencido en los seis últimos partidos entre ambos equipos.

En la próxima jornada, la undécima, Central visitará a Banfield el miércoles y Boca recibirá un día antes a Defensa y Justicia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual