LPF: Boca se recuperó ante Lanús con la vuelta del público en la Bombonera

El “Xeneize” se impuso por 4-2 con goles de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón, desde los 12 pasos. Mientras que, Malcorra y Braghieri marcaron para el “Granate”.

Imagen
UNA DEFINICIÓN DE UN VERDADERO GOLEADOR. Sand le regaló la pelota a Vázquez, que tras un buen amague, definió de primera. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/@BOCAJRSOFICIAL

En la fecha que marcó el reencuentro con su gente, Boca superó por 4-2 a Lanús y mejoró luego de la derrota sufrida el fin de semana pasado en el Superclásico ante River y de la dura sanción de Conmebol, por los incidentes ante Atlético Mineiro, por Copa Libertadores.

Boca, que controló el principio del partido, recibió un duro cachetazo. A los 23′ minutos del primer tiempo, José López se escapó por la izquierda y logró desbordar a Carlos Izquierdoz. El joven delantero mandó el centro atrás e Ignacio Malcorra apareció por el medio del área para marcar el 1-0.

Sin embargo, Boca hizo justicia al partido e igualó las cosas. Tras un gran centro de Edwin Cardona, apareció por delante de todos, Marcelo Weigandt para dar un gran cabezazo y marcar el 1 a 1.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia, aprovecharon el buen momento y dieron vuelta el encuentro, sobre el cierre de la primera mitad.  A los 37′ minutos, Agustín Almendra avanzó con la pelota y sacó un remate de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 2-1.

Bajó el cántico de “Vamos, vamos los pibes” desde las tribunas, apareció en el segundo tiempo, Luis Vázquez. El juvenil delantero, que había entrado sobre el final de la etapa inicial en lugar del lesionado Orsini, amagó ante el arquero cerca del punto del penal y definió para el 3-1.

El “Xeneize” fue más todo el partido y parecía que lo iba a liquidar, pero un desatento en el área local, le dio vida al “Granate”. A ocho minutos para el cierre, Diego Braghieri anticipó a la defensa en el primer palo luego de un centro desde la derecha y anotó para poner a su equipo 3-2 en el marcador.

Los de Battaglia presionados, encontraron alivio sobre el final, gracias a Weigandt. En el minuto 47′, el lateral se escapó a toda velocidad, se metió en el área y se desplomó ante la marca de López.  El árbitro Pablo Echavarría cobró el penal y Cristian Pavón lo cambió por gol para sellar el 4-2 final.

Con este resultado, Boca llega a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la sexta posición, a nueve del líder, River Plate. Mientras que, Lanús, con 26 unidades, se aleja de la cima.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual