LPF: Atlético Tucumán le ganó 2 a 0 a Independiente y lo dejó sin invicto

“El Gigante del Norte” lo hizo de nuevo, venció al “Diablo Rojo” de Avellaneda. Desde 2016 se genero una rivalidad muy especial entre ambos equipos.

Franco Mussis fue titular y condujo al equipo tucumano a la victoria.

Atlético Tucumán se hizo fuerte en el Monumental José Fierro y le quitó el invicto de siete fechas a Independiente. Cuando faltaban solo 5 minutos para bajar el telón, “El Decano” tuvo una ráfaga de efectividad y convirtió los 2 goles que le dieron el triunfo en un partido muy parejo a lo largo de los 85 minutos previos.

Independiente llegó a Tucumán para defender no solamente la punta del campeonato sino también su posición en la Tabla Anual que lo clasifica para la Copa Libertadores 2022, pero afrontó este compromiso con un equipo diezmado esencialmente por lesiones, que obligaron a su director técnico, Julio Falcioni, a recurrir a jóvenes jugadores de inferiores.

A pesar del panorama adverso, “El Rojo” se las ingenió para generar opciones de gol ante el siempre efectivo arquero Christian Lucchetti, de 43 años y dos meses, que se encamina para ser uno de los más veteranos en actividad de la historia nacional (Hugo Gatti se retiró en Boca con 44 y 26 días).

En la tarde/noche tucumana, no estuvo fino su goleador, Silvio Romero, y todo su fútbol pasó sustancialmente por Alan Velasco, un jugador de rendimiento creciente que, de mantener este nivel y superarlo como se prevé, puede tener un próximo destino de transferencia.

Por el lado de Atlético Tucumán, viene con irregular desempeño, su público no está conforme con el rendimiento del equipo y en las redes sociales expresan su descontento contra: el técnico Omar De Felippe, que es muy resistido, también varios jugadores son cuestionados porque no alcanzan el nivel esperado, y la comisión directiva por la poca ambición de formar un equipo más competitivo. Este triunfo sirve de paño frio y le da una bocanada de aire al elenco tucumano.

El partido fue parejo, pocas situaciones de peligro en ambos arcos. Para destacar un par de atajadas de el “Laucha” Luchetti. Todo parecía que iban a quedar empardado y sumarian un punto cada uno.

Pero el ingresado cinco antes, Renzo Tesuri, trabó más fuerte que el pibe Patricio Ostachuk, hoy ubicado como volante por derecha, y su posterior cesión hacia el medio para la entrada “franca” de Franco Mussis derivó en el primer tanto del ex San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata con la camiseta albiceleste del “Decano”.

Y apenas un minuto después volvió a aparecer Tesuri, pero esta vez para definir de manera muy parecida a la de Mussis, con un derechazo bajo, a la derecha de Sebastián Sosa, cuya estirada resultó insuficiente para evitar el mazazo final de los tucumanos.

Atlético Tucumán se ubicó a tres unidades de River Plate y Lanús en la Tabla Anual respecto de los equipos que se clasifican para la Copa Sudamericana 2022, y les quedó la puerta abierta para seguir soñando con retornar a una competencia internacional.

Renzo Tesuri golazo y homenaje al “Morro” García.

El sábado desde las 20.15, el conjunto de Avellaneda recibirá a Colón, el último campeón del fútbol argentino. Será una verdadera prueba de fuego para Independiente, que quiere recuperarse.

Por su parte, Atlético Tucumán viajará a Rosario de Santa Fe para enfrentar el próximo lunes 30, a partir de las 14:30 en el estadio Marcelo Bielsa a Newell’s Old Boys, con el arbitraje de Germán Delfino.

Tras el resultado de este martes, el historial entre ambos quedó con seis victorias para Independiente, cinco para los tucumanos y tres empates.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual